EVALUACIÓN



MICRO es la respuesta concreta a las necesidades de capacitación específicas de las empresas y microempresas de artesanía, especialmente aquellas de entornos rurales, para que puedan crecer y llegar a ser competitivas, también en los Mercados Únicos de la UE.

El proyecto nace con la demanda de una formación específica adaptada a las necesidades de empresas y microempresas artesanales definidas por DG Enterprise “Entrepreneurship 2020 Action Plan-Reigniting Entrepreneurial Spirit in EU”, Enero 2013, y DG Enterprise , “Identification of Future Skills Needs in Micro &Craft(-Type) Enterprises Up To 2020”, de 2011.

Si bien es preciso corregir y evaluar mejor las deficiencias de capacidad y las actitudes necesarias identificadas por estos instrumentos de política y los documentos necesitan ser corroborados y ajustados para asegurar la exactitud y pertinencia de la formación ofrecida antes de desarrollar la oferta formativa del proyecto, especialmente si consideramos la dimensión del área rural del grupo destinatario de usuarios.

De ahí la importancia de MICRO para identificar aún más las necesidades de capacitación y las características concretas para involucrar a representantes del grupo destinatario en una Capacity Gap Assessment que incluya al menos a 120 empresas y microempresas artesanales (de áreas rurales / asentamientos no urbanos) en los países involucrados.

Esto nos permitirá abordar más adecuadamente las necesidades de capacitación concretas de los grupos destinatarios y desarrollar las soluciones formativas más adecuadas.

Download MICRO Project Composite Report "Rural Micro and Craft Enterprise Entrepreneurs: Sustaining Rural Europe"

Survey Closed